EL PACTO POR LA INTEGRIDAD Y EL BIEN SER

¿Qué es el Pacto por la Integridad y por el Bien Ser de Jalisco?

El Pacto por la Integridad y por el Bien Ser de Jalisco surge de la premisa de que en México tenemos el diseño institucional y los marcos legales necesarios y suficientes para regular nuestra vida en común y garantizar el buen desarrollo de nuestra sociedad. Sin embargo, no han cumplido con su propósito y razón de ser, como proveer justicia, libertad, ni un desarrollo digno, equitativo y sustentable.

La situación que vemos no es solamente el deterioro en el estado de derecho, sino las causas que están detrás del mismo: el comportamiento de los ciudadanos e integrantes de las entidades públicas y privadas quienes somos sujetos de cumplimiento de la ley así como responsables no solo de velar por el buen funcionamiento del gobierno y de las reglas que propicien una mejor convivencia entre nosotros, sino de poner en práctica todo lo necesario para lograrlo. 

De ahí que la definición de integridad y bien ser que proponemos no solamente privilegia las intenciones detrás de nuestras acciones, sino los efectos que éstas producen, independientemente de cuál sea nuestra función social. 

El Pacto por la Integridad y por el Bien Ser es una invitación a tomar acción y trabajar en conjunto para fortalecer nuestra comunidad conforme a los valores y expectativas compartidas de futuro, pues solamente a través de un mayor interés e involucramiento de los ciudadanos, servidores públicos y empresas y sus trabajadores en el destino de nuestro país es que vamos a lograr una sociedad y un gobierno para el beneficio de todos nosotros. 

Las iniciativas que impulsa el Pacto

El Pacto por la Integridad y por el Bien Ser consiste en hacer un compromiso con nosotros mismos y entre nosotros mismos y ponerlo en práctica para cambiar aquellas actitudes, hábitos y comportamientos que han determinado nuestra realidad hasta el día de hoy, pues son las pequeñas acciones cotidianas las que tienen un mayor impacto en cómo nos relacionamos entre nosotros y en cómo hacemos que funcione nuestra sociedad.

Proyectos en los que ha participado el Pacto por la Integridad y por el Bien Ser: